<data xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
<row _id="1"><id>2</id><location>MONTEVIDEO - Cerro</location><institution>ESCUELA TECNICA CERRO</institution><grade>1</grade><created_at>2019-10-18T21:28:12</created_at><message>Quería saber si ya perdí por inasistencias alguna de las materias que estoy cursando en  EMT Audiovisual (bachillerato). Tengo 43 inasistencias en total.

</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="2"><id>5</id><location>CANELONES - NEPTUNIA</location><institution>SALINAS N 1</institution><grade>5</grade><created_at>2019-10-19T16:27:00</created_at><message>En estos momentos estoy cursando 5to año de Humanístico, pero para el año que viene me gustaría hacer 6to Artístico.
La pregunta seria si ¿puedo realizar ese cambio?  Y si se puede, que tengo que hacer para realizarlo?

</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>14</count_help></row>
<row _id="3"><id>6</id><location>MONTEVIDEO - Pocitos</location><institution>Liceo Zorrilla N4</institution><grade>5</grade><created_at>2019-10-21T01:18:50</created_at><message>¿Se podrán recursar materias de 5to año en 2020?

 En 5to. año al ser el curso por asignaturas puedes recursar las que desees. Para mayor información consulta en la adscripción liceal.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="4"><id>8</id><location>MONTEVIDEO - Aguada</location><institution>ITI</institution><grade>1</grade><created_at>2019-10-21T22:22:53</created_at><message>¿Puedo irme a examen porque el profesor dejó de presentarse a clases?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="5"><id>9</id><location>Salto</location><institution>Liceo 5</institution><grade>1</grade><created_at>2019-10-21T22:25:18</created_at><message>Hay clases el lunes después de las elecciones si en el liceo hay mesas de votación? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="6"><id>123</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 6</institution><grade>5</grade><created_at>2020-02-19T02:46:54</created_at><message> Debo dos materias de 4to y 5 materias de quinto quisiera saber en que liceo puedo recursas todas esas materias en un mismo año</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>48</count_help></row>
<row _id="7"><id>126</id><location>MONTEVIDEO - Flor de Maroas</location><institution>Utu union</institution><grade>3</grade><created_at>2020-02-19T17:34:46</created_at><message>Quiero terminar los estudios, paseé a cuarto año de utu y no pude continuar en el año 1989. Quisiera saber si  puedo cursar 2 años en uno y como me inscribo</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="8"><id>127</id><location>Montevideo - lavalleja</location><institution>Liceo 18</institution><grade>2</grade><created_at>2020-02-19T19:49:04</created_at><message>Estoy yendo hace 3 años a ese liceo, este va hacer el cuarto, siempre quise estar de mañana por que siempre me toca de tarde???</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="9"><id>128</id><location>San Carlos</location><institution>Liceo 1</institution><grade>4</grade><created_at>2020-02-20T02:18:13</created_at><message>Me cambiaron de liceo, juego en Deportivo Maldonado, vivo a 3,5 cuadras del liceo 1 y me cambian al 2 que me queda a 9 cuadras. Salgo a las 13:00, tomo bus 14:20 todos los días. Presenté hoja del club en la preinscripción y me cambiaron de liceo.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="10"><id>129</id><location>Rio Branco </location><institution>Liceo Dr aníbal Acosta Estapé </institution><grade>5</grade><created_at>2020-02-20T18:56:41</created_at><message>Tengo un examen de dibujo de 3ro, que no lo he podido salvar y este año tengo que salvarla en abril para poder seguir mis estudios en 5to, el problema es que me presente ya 4 veces a dar el examen y van temas que no están en el programa de 3ro, además que me hacen usar hojas 1/4 que en realidad en 3ro se usa 1/8, unos de los temas del examen es perspectiva militar, me tomé el trabajo de descargar el programa de 3ro y en ningún lado dice eso. Quería saber si existe la posibilidad de que el examen me lo tome otro docente.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="11"><id>130</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>ESCUELA TECNICA ARROYO SECO</institution><grade>1</grade><created_at>2020-02-20T22:59:47</created_at><message>Buenas tardes. Quisiera consultar sobre la fecha de comienzo de clases EMP 1ro electrotecnia nocturno. Vi en la  pagina de utu que sería el  4 de marzo pero quiero confirmarlo</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>6</count_help></row>
<row _id="12"><id>132</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Jose belloni número 25</institution><grade>4</grade><created_at>2020-02-21T16:03:32</created_at><message>Quisiera saber si debo materias y cuales serian, gracias. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="13"><id>133</id><location>MONTEVIDEO - Conciliacion</location><institution>Liceo 9</institution><grade>6</grade><created_at>2020-02-21T18:04:26</created_at><message>Dónde puedo cursar 6° científico en un liceo diurno para adultos ya que trabajo de 12:00 a 24:00 horas?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="14"><id>134</id><location>MONTEVIDEO - Buceo</location><institution>Liceo 35</institution><grade>6</grade><created_at>2020-02-23T07:46:07</created_at><message>Si matemática de 5to es de núcleo común, porque científico, artístico, biológico y humanístico no tenemos el mismo examen? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="15"><id>135</id><location>CANELONES - SALINAS</location><institution>SALINAS N 1</institution><grade>4</grade><created_at>2020-02-23T22:25:21</created_at><message>Si me llaman o me envían un mensaje tengo derecho a atender siendo alumno.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="16"><id>136</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Cetedi</institution><grade>1</grade><created_at>2020-02-24T23:01:38</created_at><message>Como se hace para estudiar en la Universidad </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="17"><id>137</id><location>Pan de Azúcar</location><institution>Liceo Álvaro Figueredo</institution><grade>4</grade><created_at>2020-02-25T08:04:52</created_at><message>¿Cuándo comienzan las clases para cuarto?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="18"><id>138</id><location>MONTEVIDEO - Belvedere</location><institution>MONTEVIDEO N6-  FRANCISCO BAUZA</institution><grade>6</grade><created_at>2020-02-25T19:55:31</created_at><message>El año pasado abandoné el último año de la orientación Artística. Este año me anoté a 6to de Medicina y tuve que dar exámenes libres de las materias del Núcleo Común. Quería saber si tengo la posibilidad este año de cursar también las materias del NC, ya que no me presenté a ninguno de los exámenes y me comunicaron que debía si o si aprobar una materia para poder cursar este año. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="19"><id>139</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo en Montevideo</institution><grade>1</grade><created_at>2020-02-25T21:38:07</created_at><message>Quiero hacer el liceo nocturno y nadie sabe decirme donde puedo ir, tiene que ser desde primer grado  </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="20"><id>140</id><location>CANELONES - SANTA LUCIA</location><institution>UTU</institution><grade>4</grade><created_at>2020-02-26T10:05:35</created_at><message>Hola, debo 1 materia de 3ero de ciclo basico, me podria anotar a 5to o tengo que recursar 4to de bachillerato ?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="21"><id>141</id><location>MONTEVIDEO - Cerro</location><institution>Liceo 61</institution><grade>4</grade><created_at>2020-02-26T23:21:16</created_at><message>¿En 3ro , en el taller de música se puede evaluar numéricamente y mandar a examen?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="22"><id>142</id><location>MONTEVIDEO - Aires Puros</location><institution>Liceo 63</institution><grade>6</grade><created_at>2020-02-27T03:52:41</created_at><message>¿Que acciones puede tomar un estudiante frente a un profesor que realiza actos de proselitismo y apología a sus ideología política en clases? Es denunciable?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>4</count_help></row>
<row _id="23"><id>143</id><location>Melo</location><institution>JUAN LACAZE N 2</institution><grade>5</grade><created_at>2020-02-28T03:57:01</created_at><message>Nos pueden obligar a limpiar los salones después de terminar las clases ? Ya que nuestro número de lista es el día que nos toca limpiar esto se hace todos los días</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="24"><id>144</id><location>MONTEVIDEO - Nuevo Paris</location><institution>Liceo 51</institution><grade>3</grade><created_at>2020-02-28T19:46:01</created_at><message>Pase para 4to y debo un examen de 2do qué puedo hacer ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="25"><id>145</id><location>MONTEVIDEO - Atahualpa</location><institution>Miranda</institution><grade>4</grade><created_at>2020-02-29T03:07:23</created_at><message>Tengo derecho a elegir a qué liceo ir, por las que no esté en la zona donde vivo?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="26"><id>146</id><location>MONTEVIDEO - La Teja</location><institution>INSTITUTO TECNOLOGICO DE INFORMATICA - C. E. T. P.</institution><grade>1</grade><created_at>2020-02-29T14:29:18</created_at><message>En el 2019 cursé en un liceo Privado en el barrio Cerro (Santa María de la ayuda) y yo los boletos los pagaba.
Mi duda es: En que momento me queda habilitada para poder recargar los boletos gratis?
Gracias</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="27"><id>147</id><location>MONTEVIDEO - La Teja</location><institution>INSTITUTO TECNOLOGICO DE INFORMATICA - C. E. T. P.</institution><grade>1</grade><created_at>2020-02-29T14:32:16</created_at><message>Cuando es el comienzo de clases en la utu?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="28"><id>148</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>damaso</institution><grade>5</grade><created_at>2020-03-01T00:18:02</created_at><message>Me puedo anotar en 6to en algún liceo debiendo 2 materias de 4to?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>16</count_help></row>
<row _id="29"><id>150</id><location>MONTEVIDEO - Paso de la Arena</location><institution>Liceo Francisco bauza 6 </institution><grade>6</grade><created_at>2020-03-01T23:11:27</created_at><message>Tengo derecho a que me toque en la mañana? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="30"><id>151</id><location>belvedere</location><institution>liceo 54</institution><grade>1</grade><created_at>2020-03-02T02:44:45</created_at><message>Me tocó el turno  matutino y necesitaría, por otras actividades, ir al  turno vespertino voy a presentar el papel en el liceo haber si logran cambiarme o sino a dónde me dirijo? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="31"><id>153</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR</institution><grade>6</grade><created_at>2020-03-02T17:12:39</created_at><message>Buenas tardes, planteo mi situación ya que no encuentro una respuesta justificada en las autoridades de la  institución a la cual asisto (ITS Arias Balparda).
Culminé la carrera de Ingeniero Tecnológico Prevencionista defendiendo y aprobando la tesina final de Ingeniero en el mes de Diciembre/19.
El tema es que en el sexto semestre (total son 8) también se debe realizar una tesina final para el titulo intermedio de Tecnólogo la cual realice en su debido momento y aprobé, pero no me presente a la Defensa ya que en primer lugar manifesté no tener interés en dicho titulo intermedio y en segundo lugar, consulte con la adscripta correspondiente la posibilidad de seguir con la carrera hasta el final, Diciembre/19 y obtener el titulo de Ingeniero el cual sí defendí y aprobé como mencione anteriormente.
El tema es que hoy en día no se me ha entregado el certificado de egreso como Ingeniero por mantener pendiente según ellos la defensa de Tecnologo, la cual corresponde a Titulo Intermedio y se obtiene según EXP. 4025/15 c/7873/14
Res. 2285/16 "...con la aprobación de todas las asignaturas de los 6 primeros semestres"  las cuales tengo aprobadas.

Agradezco información y apoyo, 
Saludos cordiales, Pablo
</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="32"><id>155</id><location>CANELONES - LA PAZ</location><institution>06</institution><grade>4</grade><created_at>2020-03-03T22:05:53</created_at><message>No me quieren inscribir en cuarto porque debo gimnasia de 1 y 2 y yo no sé qué hacer?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="33"><id>156</id><location>RIVERA</location><institution>No tengo </institution><grade>0</grade><created_at>2020-03-03T23:58:37</created_at><message>Quiero hacer el Ciclo Básico, en un solo examen,  he estudiado como autodidacta,  y me formé en la Universidad de ( euroinnova) España, como técnico profesional,  en fitoterapia, y nutrición!! </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="34"><id>157</id><location>Cerro</location><institution>Liceo 11</institution><grade>3</grade><created_at>2020-03-04T11:30:01</created_at><message>Que derechos tengo como estudiante </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>12</count_help></row>
<row _id="35"><id>159</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 19 </institution><grade>5</grade><created_at>2020-03-04T20:47:52</created_at><message>Hay una ley que me avale para que me cambien 2 días en el trabajo porque estudio?? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="36"><id>161</id><location>Empalme del sauce , canelones</location><institution>SAUCE N 2</institution><grade>4</grade><created_at>2020-03-05T13:35:50</created_at><message>Los alumnos con mejores notas pueden elegir el turno o tiene algún tipo de prioridad a la hora de elegir el turno?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="37"><id>162</id><location>San jpse</location><institution>Liceo rincom</institution><grade>1</grade><created_at>2020-03-05T13:52:58</created_at><message>Me pueden negar el derecho a estudiar en una institución que fui alumna ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="38"><id>163</id><location>TREINTA Y TRES</location><institution>Liceo nº1 "Nilo Goyoaga"</institution><grade>6</grade><created_at>2020-03-05T19:55:20</created_at><message>Quisiera saber si existe una normativa que me ampare para solicitar cambio de turno por las razones que alego. Es de mi interés concurrir en turno matutino y quede inscripta en vespertino. Realizo actividades extracurriculares , las cuales para mi tienen la misma trascendencia que las curriculares, debido a que mi proyeccion de futuro es hacer carrera artística y Facultad de Ciencias Sociales. Hace tres años que viajo a la ciudad de Montevideo donde hago teatro, y además concurro a consulta con psicoterapeuta los días viernes. Además tomo clases de ballet en Academia Cascanueces, con la cual competimos a nivel internacional y tomo clases de canto, actividades que se hacen en la tarde. Asisto a clases de ingles en instituto Acal, tengo aprobado el First Certificate, teniendo la expectativa de cursar  ingles este año para dar el examen de CAE. Si bien solicite el curso matutino quede inscripta en curso vespertino lo que me inhabilita a viajar, por tanto no podre continuar con la psicoterapita, tampoco podré hacer teatro y tampoco podre cursar ingles para dar examen CAE, dado que los cursos para este examen son únicamente en la mañana. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="39"><id>164</id><location>Malvin Alto</location><institution>Utu blanqueada </institution><grade>1</grade><created_at>2020-03-06T01:39:56</created_at><message>¿Tengo derecho a salir antes de mi trabajo por estudio?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="40"><id>165</id><location>FLORIDA</location><institution>Liceo 1 - IMO </institution><grade>5</grade><created_at>2020-03-06T13:14:09</created_at><message>Hago voluntariados desde 2015 dentro del horario 13 a 17hs al menos tres/cuatro veces a la semana, decidí esperar al sorteo y me toco en la tarde. ¿Puedo pedir el cambio al turno de la mañana presentando los correspondientes justificativos/ certificados de los voluntariados? ¿Y si la asistente social no me los acepta (sin haber tenido entrevista personal (ya me paso) )? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="41"><id>168</id><location>MONTEVIDEO - Pta. Rieles</location><institution>Utu</institution><grade>1</grade><created_at>2020-03-09T14:05:21</created_at><message> Quería consultar por las becas , cuándo se otorgan y la constancia para  bps</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="42"><id>169</id><location>MONTEVIDEO - Cerro</location><institution>Liceo 34</institution><grade>6</grade><created_at>2020-03-09T14:47:23</created_at><message>Buenos días, estoy interesado en cursar sexto de medicina en cualquier modalidad,  o consigo cupos en mi liceo anterior, el 34.
Agradecería cualquier información de donde o como cursar. Desde ya muchas gracias </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="43"><id>170</id><location>MONTEVIDEO - Manga</location><institution>liceo 48</institution><grade>3</grade><created_at>2020-03-09T16:36:53</created_at><message>Me quedaron dos materias pendientes de 3ro, Cívica e Historia se pueden acreditar de alguna otra manera?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="44"><id>171</id><location>sayago montevideo</location><institution>de utu colon</institution><grade>4</grade><created_at>2020-03-10T14:49:11</created_at><message>me he querido inscribir en utu  para seguir cursando informatica y no terngo la credencial hasta agosto y necesito seguir estudiando tengo 20 anos el pase sin materias pendientes documentos de id y medicos pero credencial hasta agosto no me la hacen  tengo derecho a inscripcion -
o tengo que perder otro ano sin estudiar</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="45"><id>172</id><location>MONTEVIDEO - ABAYUBA</location><institution>ESCUELA AGRARIA MONTEVIDEO (incluye PAGRO)</institution><grade>3</grade><created_at>2020-03-10T19:00:22</created_at><message>¿Cuántas horas se pueden tener de corrido de la misma materia?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="46"><id>173</id><location>Montevideana</location><institution>Liceo 11</institution><grade>1</grade><created_at>2020-03-10T19:15:15</created_at><message>Buenas ,solicite en la inscripción turno matutino para mí hija que comienza primero ,lleve carta del club donde juega fútbol carnet de fichada ,también comprobé que trabajó en la mañana y para mí seguridad y la de ella sería ir en ese horario sumado esto su hermana cursa segundo en la mañana ,me quedaría en distintos turno ,también copia de juzgado donde este claro que por las tardes ven a su papá ,creo que los argumentos  alcanzan ,pero no recibo respuesta de la institución ninguna solución y mí niña este sin poder concurrir ,muy injusto y en teléfono nunca lo contestan ,cual es mí derecho??</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="47"><id>175</id><location>MONTEVIDEO - MELILLA</location><institution>Liceo 63</institution><grade>6</grade><created_at>2020-03-12T12:42:23</created_at><message>¿Cuál es mi función, deberes y derechos como delegado de clase? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>8</count_help></row>
<row _id="48"><id>178</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo N63 </institution><grade>6</grade><created_at>2020-03-13T09:21:56</created_at><message>Este año cursaré 6ºto Social Humanístico y debo el examen de Inglés de 5ºto año. ¿Cuáles son mis posibilidades de salvar dicha materia además del examen normal? He escuchado algo acerca de acreditar y otras posibilidades pero desconozco su funcionamiento. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="49"><id>179</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 63 Idea Vilariño </institution><grade>5</grade><created_at>2020-03-13T13:10:37</created_at><message>Tengo derecho a cambiarme de turno ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="50"><id>181</id><location>MONTEVIDEO - Sayago</location><institution>Hans Christian Andersen </institution><grade>4</grade><created_at>2020-03-14T05:13:20</created_at><message>Si la propagación de la enfermedad Coronavirus (COVID-19) se descontrola, que soluciones serían las más factibles? Se haría un pedido a los estudiantes de mantenerse en sus casas?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="51"><id>182</id><location>Montevideo </location><institution>Liceo 63</institution><grade>6</grade><created_at>2020-03-14T18:45:27</created_at><message>Con la nueva resolución del ministerio de educación de que en los centros educativos no se contabilice la inasistencia (Me refiero a que no va al boletín) ¿De igual manera se avanzará en el programa en las materias? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="52"><id>183</id><location>TACUAREMBO - TACUAREMBO</location><institution>Liceo Nº3</institution><grade>1</grade><created_at>2020-03-20T11:31:15</created_at><message>Yo no tengo usuario Ceibal, no me encuentro en el sistema porque cursé primaria en un Colegio y ahora estoy en un Liceo público y necesito hacer las actividades de CREA que nos están enviando los profesores. ¿Quién tiene que hacerme el usuario?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="53"><id>184</id><location>MONTEVIDEO - Union</location><institution>LAS PIEDRAS N 3</institution><grade>5</grade><created_at>2020-03-27T03:05:46</created_at><message>Hola, me gustaria saber en que año fue aprobado el estatuto del estudiante, y en que normativas a nivel internacional y nacional da fundamento a sus disposiciones. Es para un proyecto, asi que agradezco la respuesta! muchisimas gracias. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>14</count_help></row>
<row _id="54"><id>185</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo Dámaso </institution><grade>6</grade><created_at>2020-03-29T00:56:46</created_at><message>Cuando se retoman las clases con normalidad ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="55"><id>186</id><location>San Carlos</location><institution>liceo 1 (no pude inscribirme)</institution><grade>4</grade><created_at>2020-03-29T03:17:53</created_at><message>Quisiera saber si puedo cursar cuarto año de bachillerato a distancia, en la plataforma del plan ceibal?
Trabajo con horarios rotativos y me es imposible cursar de manera presencial.
Soy madre de 2 adolescentes y un bebe de 1 año.
Debido a la cuarentena todos los alumnos que van al nocturno lo están cursando a distancias debido a esta pandemia.
Se podrá considerar  como una posibilidad de poder continuar el liceo a distancia en la plataforma?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="56"><id>187</id><location>CERRO LARGO</location><institution>ESCUELA TECNICA MELO NORTE</institution><grade>5</grade><created_at>2020-03-31T22:22:03</created_at><message>Hola buenas.
me comunico porque tengo una duda una docente que tenemos quiere hacer clases virtuales a través de Skipe o Zoom y a muchos compañeros no es difícil económicamente  estamos obligados a hacerlo?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="57"><id>188</id><location>MONTEVIDEO - Aguada</location><institution>liceo n2 miranda </institution><grade>5</grade><created_at>2020-04-01T18:59:35</created_at><message>Si estoy federada en basketball, tengo derecho a que me cambien de turno presentado la carta de la federacion? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="58"><id>189</id><location>Cerrito</location><institution>Liceo 49</institution><grade>4</grade><created_at>2020-04-05T14:40:49</created_at><message>Hola, quería saber como podria hacer para solicitar el pase de liceo ya que la  página en cual se solicitan esta inhabilitada y me urge el pase, ya que el liceo en el que estoy anotada me es imposible ir por la distancia y la falta de boletos gratuitos, me gustaria poder resolver esto cuanto antes. Gracias!! </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="59"><id>191</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Escuela técnica superior marítima</institution><grade>1</grade><created_at>2020-04-13T18:40:07</created_at><message>Soy una persona con dislexia y dispraxia, estoy habilitado a que se me tenga tolerancia en trabajos escritos? Que en lugar de entregarlos a mano sea en computadora </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="60"><id>193</id><location>CANELONES - ESTANQUE DE PANDO</location><institution>liceo 24 paso de la arena</institution><grade>3</grade><created_at>2020-04-15T16:06:44</created_at><message>Necesito un pase del liceo 24 de Paso de la Arena Montevideo a Liceo n1 de Pando y quisiera saber como hago para volver a recursar o tener la información de los exámenes que me quedaron pendientes,Tal vez pueda hacerla online como están haciendo ahora por el tema del virus,</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="61"><id>195</id><location>Toledo</location><institution>Liceo sauce 2</institution><grade>6</grade><created_at>2020-04-15T16:35:02</created_at><message>Con esto del corona virus, los profesores pueden dar como dado los temas que trabajamos por la plataforma Crea?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="62"><id>197</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo n54</institution><grade>3</grade><created_at>2020-04-16T01:44:33</created_at><message>Buenas tardes,tengo entendido que una vez que pasa cierto tiempo de clases y tenes una nota alta el docente no te puede bajar la nota y dejar a examen? Me podrías informar más?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="63"><id>198</id><location>Montevideo</location><institution>Liceo N18</institution><grade>4</grade><created_at>2020-04-17T23:52:42</created_at><message>No tengo 4to designado cmo hago para tener clases x internet? Gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="64"><id>199</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>ESCUELA PREVENCIONISTA EN  SEGURIDAD INDUSTRIAL</institution><grade>3</grade><created_at>2020-05-06T17:40:38</created_at><message>Buenas tardes. Tenemos una consulta grupal. Al momentro estamos cursando tercer año en vías de culminar el curso y carecemos de profesor de la materia Práctica y Proyecto la cual se requiere para recibirnos. El profesor debió designarse en el mes de marzo y estamos en mayo. La consulta es si pueden dejarnos este año sin docente y por ende aplazar nuestro egreso. Muchas gracias </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="65"><id>200</id><location>Montevideo</location><institution>N26</institution><grade>6</grade><created_at>2020-05-08T08:03:27</created_at><message>Me quiero cambiar de sexto de economia a sexto de ingeniería, es posible en este momento? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="66"><id>202</id><location>ROCHA - ROCHA</location><institution>Liceo 2</institution><grade>4</grade><created_at>2020-05-23T02:05:19</created_at><message>Puedo tener una clase por videollamada, un domingo?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="67"><id>203</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo N°35 IAVA </institution><grade>6</grade><created_at>2020-05-27T03:03:55</created_at><message>Hola, tengo aprobado 5to biológico y debo Matemática , Física, Química y Biología de 6to de medicina. 
Mi pregunta:
¿Puedo cambiarme a 6to de Derecho.?
Saludos y gracias.
</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="68"><id>206</id><location>barrio sur</location><institution>instituto maria auxiliadora</institution><grade>2</grade><created_at>2020-05-29T16:41:34</created_at><message>Si veo que que me fue mal en un examen lo puedo rehacer ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="69"><id>207</id><location>barrio sur</location><institution>instituto maria auxiliadora</institution><grade>2</grade><created_at>2020-06-02T13:29:13</created_at><message>puedo elegir no responder a una pregunta de una  profesora</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="70"><id>209</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Colegio kennedy</institution><grade>4</grade><created_at>2020-06-05T13:02:11</created_at><message>Los profesores te pueden obligar a prender la cámara en las clases virtuales?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>428</count_help></row>
<row _id="71"><id>210</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 16</institution><grade>3</grade><created_at>2020-06-05T18:26:03</created_at><message>¿tengo derecho a ir al baño durante un escrito? Ya que aguantar las ganas puede tener sus consecuencias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="72"><id>211</id><location>Barros Blancos, Canelones</location><institution>Liceo Barros Blancos 2</institution><grade>3</grade><created_at>2020-06-08T02:48:13</created_at><message>En relación a la crisis sanitaria ¿qué materias puedo exigir tener con respecto a el horario que se dispondrá?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="73"><id>212</id><location>MONTEVIDEO - Reducto</location><institution>Liceo 29 Alicia Gollena </institution><grade>1</grade><created_at>2020-06-08T14:58:04</created_at><message>Cuando podré retirar mi ceibalita?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="74"><id>213</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>63</institution><grade>1</grade><created_at>2020-06-09T23:38:26</created_at><message> Quería comunicarme con ustedes, para realizar una consulta por algún sistema de becas para una adolescente que esta cursando cuarto de liceo en condiciones mucha vulnerabilidad.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="75"><id>215</id><location>Canelones, ciudad de la costa</location><institution>SOLYMAR N 1</institution><grade>6</grade><created_at>2020-06-22T20:02:28</created_at><message>Pusieron una portera en mi liceo, por tema de coronavirus solo dejan entrar una vez, pero como derecho me parece que no te pueden no dejar entrar a un liceo publico. Yo sali por un motivo pero al entrar te tienen que dejar el paso. Necesito una respuesta a esto. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>3</count_help></row>
<row _id="76"><id>216</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo </institution><grade>6</grade><created_at>2020-06-26T16:48:46</created_at><message>Voy a aplicar a una beca en Septiembre, y necesito las notas de mis últimos 3 años.
Puedo aplicar sin haber terminado aun el liceo, pero necesitaría las notas de Agosto (o de cualquier instancia de este año) que contarían como las de 6to.
Mi liceo no va a dar parciales ni boletines hasta fin de año, tampoco dieron ninguno antes, y necesito notas antes de septiembre.
Los profesores nos han estado evaluando así que se que las hay, ¿que puedo hacer al respecto?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="77"><id>217</id><location>MALDONADO</location><institution>DEPARTAMENTAL</institution><grade>6</grade><created_at>2020-06-26T19:56:08</created_at><message>Cuáles  son los derechos del estudiante en tanto a imagen? es decir los profesores pueden obligar a hacer público video (parcial individual donde cada uno deberá tocar una melodía)  cuando este no es aprobado por los alumnos? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="78"><id>220</id><location>Montevideo</location><institution>Liceo 58</institution><grade>6</grade><created_at>2020-07-01T04:54:56</created_at><message>Me gustaría saber si rindiendo examen podría cambiar las notas de las materias que ya he rendido en el pasado.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="79"><id>223</id><location>MONTEVIDEO - Las Acacias</location><institution>No se </institution><grade>3</grade><created_at>2020-07-04T03:43:04</created_at><message>Tengo dos materias de segundo año y 3 de tercer año como puedo.cursarlas  .Di el.examen de acredita pero no lo aprobé.  Y quiero culminar ciclo básico </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="80"><id>225</id><location>TREINTA Y TRES</location><institution>Liceo departamental</institution><grade>1</grade><created_at>2020-07-07T19:03:54</created_at><message>Si debo sociología de 5to puedo dar derecho de 6to? No me permiten dar es así? Quiero darlo en julio 2020</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="81"><id>226</id><location>Rafael Perazza, San José </location><institution>ESCUELA TECNICA  SAN JOSE</institution><grade>6</grade><created_at>2020-07-10T00:08:25</created_at><message>Soy estudiante del 3ro EMT informática de la Escuela Técnica María Espinola Espinola, el año pasado la materia especifica "Diseño Web" no tuvo profesor durante todo el periodo lectivo, este año a pesar de las condiciones prestadas por el covid-19 un profesor tomó el cargo de 2do y se espera que cursemos esa materia además de las correspondientes de 3ro, mi pregunta es: ¿Si una materia no tiene profesor durante todo el año esta no debería ser exonerada con la nota minima sin cursar ningún tipo de examen? ¿El no haber cursado esta materia causaría problemas para terminar el bachillerato completo este año sin previas? Gracias. </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="82"><id>227</id><location>TREINTA Y TRES</location><institution>Liceo N°1 Dr. Nilo Goyoaga </institution><grade>5</grade><created_at>2020-07-11T06:18:36</created_at><message>Éste año me cambié del diurno al nocturno para poder recursar una materia de 4to año, teniendo otra materia de 5to (de arte) pero a esa no la podía recursar, ya aprobé la de 4to en el nocturno y quiero cambiarme de nuevo al diurno para dar el examen de 5to en el diurno, es posible?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="83"><id>228</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>36</institution><grade>6</grade><created_at>2020-07-15T13:41:14</created_at><message>Los profesores pueden poner escritos en vacaciones?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="84"><id>234</id><location>MONTEVIDEO - Jardines del Hipodromo</location><institution>Liceo 15</institution><grade>6</grade><created_at>2020-07-17T22:19:42</created_at><message>Queria saber si el estudiante tiene algun apoyo del liceo si no puede asistir por problemas economicos.gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="85"><id>237</id><location>Sarandí del yi</location><institution>Liceo Dr.Francisco Rios</institution><grade>6</grade><created_at>2020-08-10T17:36:03</created_at><message>Hola.Por que los estudiantes nos tenemos q adaptar a los horarios d los profesores?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="86"><id>239</id><location>MONTEVIDEO - Brazo Oriental</location><institution>Liceo Bauzá</institution><grade>6</grade><created_at>2020-08-11T17:27:17</created_at><message>21 años.
Me anoté al liceo diurno en el bauzá, con la pandemia me cambiaron los horarios en mi trabajo y no pude asistir a clases, me anoté al segundo semestre del turno nocturno en el liceo 26 por la web, para no perder todo el año.
Fuí a consultar en bedelía y me dijeron que no me aceptaron la inscripción por estar anotada en el bauzá. 
Mis dudas son las siguientes, puedo pedir pase de un liceo a otro, o tengo que cancelar mi inscripción?
Puedo anotarme igual al segundo semestre aunque ya pasó el período de inscripción?
Muchas gracias.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="87"><id>241</id><location>PAYSANDU</location><institution>liceo 1 paysandu</institution><grade>4</grade><created_at>2020-08-15T01:52:30</created_at><message>hola mi consulta es que me quede con 6 materias en cuarto de liceo en 2013.mi pregunta es en que liceo de paysandu puedo recursar esas materias en modalidad nocturna. muchas gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="88"><id>242</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Colegio maranata</institution><grade>3</grade><created_at>2020-08-18T10:20:07</created_at><message>Es colegio privado y yo no pude pagar. Ellos. Pueden negarme el pase a otra escuela. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>11</count_help></row>
<row _id="89"><id>243</id><location>Ciudad de la costa </location><institution>No quiero decirla</institution><grade>5</grade><created_at>2020-08-18T22:34:55</created_at><message>Los profesores están obligados a dar los temas que van para un parcial? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="90"><id>244</id><location>LAVALLEJA</location><institution>Fabini</institution><grade>5</grade><created_at>2020-08-21T01:45:02</created_at><message>Se puede grabar las clases con notas de voz, para poder ayudarte a estudiar fuera del Instituto?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="91"><id>248</id><location>CANELONES - LA PAZ</location><institution>LA PAZ N 1  JAVIER DE VIANA</institution><grade>6</grade><created_at>2020-09-07T04:52:53</created_at><message>Aprobé quinto humanístico. Actualmente estoy cursando sexto de Derecho. Pero el año que viene quiero ingresar a la Facultad de Medicina, y el requisito para entrar es haber aprobado sexto de Medicina. ¿Qué puedo hacer? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>6</count_help></row>
<row _id="92"><id>250</id><location>Progreso</location><institution>Liceo 18 de mayo </institution><grade>4</grade><created_at>2020-09-12T01:44:58</created_at><message>Explico mi caso...
En el año 2012 estuve recursando 5 materias de 4to año y abandoné en Junio de ese mismo año...
Quisiera saber si hoy en día puedo volver a inscribirme a 4to y si sigo teniendo la posibilidad de recursar esas mismas materias sin necesidad de volver a cursar el año desde cero. 
Espero respuesta...
Muchas Gracias!</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="93"><id>253</id><location>SAN JOSE </location><institution>Liceo Nº 1 San José Deptal. -Dr. Alfoso Espíndola</institution><grade>5</grade><created_at>2020-09-17T03:18:08</created_at><message>Qué pasa si estoy en 5°to de liceo y me queda una materia de 4°to de liceo, puedo pasar a 6°to de liceo o repito de año? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="94"><id>259</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Colegio nuestra señora del huerto montevideo</institution><grade>5</grade><created_at>2020-10-10T11:10:57</created_at><message>Hola, tengo una duda. Si debo dibujo de 4to y no logro salvar la materia este año (en diciembre o febrero) repito?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="95"><id>261</id><location>PAYSANDU - QUEBRACHO</location><institution>Liceo de quebracho</institution><grade>5</grade><created_at>2020-10-16T07:04:53</created_at><message>¿Tengo derecho, fuera del boletín, a saber mi rendimiento?, es decir, mi nota, puesto que varios docentes se oponen.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="96"><id>262</id><location>Zapopan</location><institution>Don Bosco </institution><grade>3</grade><created_at>2020-10-19T17:39:55</created_at><message>Me pueden obligar a prender la cámara</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>4</count_help></row>
<row _id="97"><id>263</id><location>CANELONES - CANELONES</location><institution>UTU canelones</institution><grade>2</grade><created_at>2020-10-22T21:05:38</created_at><message>Un profesor ¿puede poner un escrito un día antes de que los alumnos presenten un proyecto?
Ej: Supongamos que el profesor pone el escrito para el 17/11/20 y la Defensa es el día siguiente.
Gracias. Saludos.</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="98"><id>264</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>_</institution><grade>4</grade><created_at>2020-10-24T02:57:19</created_at><message>hola! si debo una materia de 3ro, no tengo el mismo aprobado verdad? gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="99"><id>265</id><location>Mercedes </location><institution>ARTIGAS N 2</institution><grade>3</grade><created_at>2020-10-27T16:46:12</created_at><message>¿Una profesora te puede obligar a cambiar tu tipo de letra? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="100"><id>266</id><location>CERRO LARGO</location><institution>Liceo N°2-Justino Zavala Muniz</institution><grade>5</grade><created_at>2020-10-29T16:31:41</created_at><message>Me puedo retirar de la institucion si mi madre me ha venido a buscar. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="101"><id>268</id><location>Delta del tigre Ciudad del plata</location><institution>LICEO DE DELTA DEL TIGRE (EX RUEE 1216014)</institution><grade>4</grade><created_at>2020-11-03T18:14:18</created_at><message>Dónde puedo estudiar gastronomía gratis???</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="102"><id>269</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>ESCUELA PREVENCIONISTA EN  SEGURIDAD INDUSTRIAL</institution><grade>1</grade><created_at>2020-11-11T22:43:16</created_at><message>Si tengo conflicto con un profesor porque me siento perjudicado  en situación personal y no se califica objetivamente, tengo derecho a pedir mesa de examen especial?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>4</count_help></row>
<row _id="103"><id>271</id><location>CANELONES - PANDO</location><institution>Liceo pando 2</institution><grade>1</grade><created_at>2020-11-12T14:52:44</created_at><message>1)Un profesor puede usar la clase de apoyo (30 minutos antes del parcial) para dar un tema nuevo y consultar sobre el mismo en el parcial?? O en las clases de apoyo no pueden dar temas nuevos?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="104"><id>278</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>divina pastora </institution><grade>4</grade><created_at>2020-11-29T23:26:03</created_at><message>debo cuatro materias de primer año de bachillerato, puedo recursarlas en un liceo público? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="105"><id>279</id><location>CANELONES</location><institution>Liceo barros blancos </institution><grade>3</grade><created_at>2020-11-30T00:49:26</created_at><message>Hola, mi hija pasa a 3 año de liceo pero quiere hacer también gastronomía en la utu el año que viene.. (sin dejar el liceo obviamente) puede cursar en ambos lugares?? Gracias </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="106"><id>282</id><location>prado</location><institution>liceo 18</institution><grade>4</grade><created_at>2020-12-01T07:03:56</created_at><message>Hola, debo una materia de tercero que es gimnasia, queria saber si me puedo anotar en quinto o no</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="107"><id>283</id><location>MONTEVIDEO - Piedras Blancas</location><institution>ANSINA</institution><grade>3</grade><created_at>2020-12-02T15:41:18</created_at><message>curso ciclo básico desde el 2008 al 2011 no se que plan soy. pero debo ingles de segundo año, física, literatura y ed.fisica de 3ro , esta ultima por exoneracion, y quería saber si las puedo recursar para empezar el bachillerato?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="108"><id>286</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo Vaz Ferreira,N10 </institution><grade>5</grade><created_at>2020-12-05T05:16:01</created_at><message>Con 5 materias para dar examen en febrero podría cursar 6to?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="109"><id>290</id><location>FLORIDA</location><institution>Manuel Oribe </institution><grade>6</grade><created_at>2020-12-07T03:17:53</created_at><message>Acabo de aprobar quinto.Me gustaria saber si tengo derecho de hacer dos orientaciones el año que  viene(derecho y economía).</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>3</count_help></row>
<row _id="110"><id>291</id><location>Villa Constitución</location><institution>Liceo Constitución</institution><grade>1</grade><created_at>2020-12-07T16:57:47</created_at><message>¿ Qué criterios debían tener en cuenta los docentes para la evaluación de fin de año?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="111"><id>295</id><location>MONTEVIDEO - Flor de Maroas</location><institution>liceo 15</institution><grade>3</grade><created_at>2020-12-13T20:07:03</created_at><message>puedo inscribirme en la utu teniendo una materia pendiente de tercero?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="112"><id>296</id><location>MONTEVIDEO - Pearol</location><institution>Liceo idea vilariño</institution><grade>5</grade><created_at>2020-12-15T01:52:58</created_at><message>Puedo pasar a 3er año de bachillerato si no debo materias de 2do bachillerato pero si una de 1er año de bachillerato?
</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="113"><id>298</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo n°6 bauza</institution><grade>6</grade><created_at>2020-12-16T16:46:58</created_at><message>Buenas! Mi consulta es por lo siguiente: en el 2019 me anote para cursar 6to Matemática y Diseño en el liceo bauza, empecé pero al tiempo lo deje por temas personales, lo que quiero saber es si para dar exámenes en febrero 2021, sigo estando habilitada en el liceo o tengo que volver a inscribirme? Muchas gracias!</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="114"><id>299</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>6</institution><grade>1</grade><created_at>2020-12-19T23:23:56</created_at><message>Después de realizar 5to científico, se puede realizar 6to de economía? O se necesita hacer humanístico para poder realizar 6to economía? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="115"><id>301</id><location>Uruguay </location><institution>Miranda</institution><grade>4</grade><created_at>2020-12-20T05:25:10</created_at><message>Debo una materia de 3ro, puedo pasar a 5to aún con ella? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="116"><id>302</id><location>MONTEVIDEO - Pocitos</location><institution>Liceo Zorrilla</institution><grade>6</grade><created_at>2020-12-20T22:36:07</created_at><message>Buenas tardes, quisiera saber si los exámenes libres de matemática tienen oral obligatorio. Muchas gracias. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="117"><id>323</id><location>MONTEVIDEO - Cerrito</location><institution>utu</institution><grade>4</grade><created_at>2021-01-22T21:23:58</created_at><message>Buenas tardes. Tengo una consulta: realicé ciclo básico en UTU Flor de Maroñas en el año egresando en  el año 2007, y estudié bachillerato en UTU Brazo Oriental hasta 5to, en este momento no recuerdo si me quedó literatura de 3ero, y quisiera saber si al haber aprobado APT en 4to, me quedaría exonerada, muchas gracias</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="118"><id>325</id><location>Montevideo</location><institution>Santo Domingo</institution><grade>4</grade><created_at>2021-01-26T02:48:16</created_at><message>Puede ir un tema en un examen reglamentario que no dimos en el año? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="119"><id>326</id><location>MONTEVIDEO - Cerrito</location><institution>COLEGIO MISERICORDISTA</institution><grade>3</grade><created_at>2021-01-26T13:21:18</created_at><message>el año pasado (20209 no pudimos terminar de pagar las cuotas del colegio, y por lo cual debo pasarme a una institucion publica liceo /utu, necesito saber si el colegio puede negarme el pase y/o la escolaridad por deuda, ya que nos he imposible antes de marzo cancelar toda la deuda.Desde ya agradezco mucho toda la informacion que me puedan brindar, muchisimas gracias.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="120"><id>327</id><location>Montevideo </location><institution>Liceo n. 1 José Enrique Rodó </institution><grade>5</grade><created_at>2021-01-26T22:21:36</created_at><message>Hola,quería saber si es posible exonerar una materia correlativa. El caso es que en 2016 cuando me inscribí para cursar 5to.humanisto resultó que por la altísima demanda que está orientacion tenía,se resolvió, según me dijeron en adscripción, armar un tercer grupo, ya que en los dos que normalmente funcionan habían quedado demasiadas personas afuera. La cuestión es que dentro de la curricular de este tercer grupo quedó una materia afuera,italiano, la cual no pudo ser incluida en ninguno de los dos bloques(el del primer semestre y el del segundo) obligando así a que quien quiera cursar deba dar libre sí o sí está materia o perder todo el año completo. Yo cursé ese quinto para no perder todo el año, pero al siguiente me encontré con que tenía esa materia también en sexto. Teniendo en cuenta que los idiomas son correlativos, que no tienen ningún sentido luego de haber aprobado sexto, siendo que en esta etapa ya aprendí a leer, escribir, presente trabajos escritos tanto particular como en grupo, salve 2 parciales, etc.no encontraría la lógica de volver hacia atrás donde me van a enseñar el abecedario y cosas que por lógica ya sé y he aprobado. Gracias. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="121"><id>328</id><location>RIVERA</location><institution>Dra Celia Pomoli </institution><grade>6</grade><created_at>2021-01-27T08:22:47</created_at><message>Pasé de 5to año a 6to, pero debo 2 materias de 4to, quisiera saber si puedo cursar 6to sin haber dado los exámenes </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="122"><id>329</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Damaso antonio larrañaga</institution><grade>6</grade><created_at>2021-01-28T20:00:31</created_at><message>Hola, buenass, una pregunta.  Se puede hacer 6to con una materia de 4to? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="123"><id>331</id><location>MONTEVIDEO - Colon Centro y Noroeste</location><institution>Liceo 9</institution><grade>4</grade><created_at>2021-01-29T14:07:00</created_at><message>Debo materias de 3ero y pasé a 5to, ¿Cómo puedo continuar, puedo cursar 5to si tengo esas materias pendientes?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="124"><id>332</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo N°26 Liber falco</institution><grade>5</grade><created_at>2021-01-31T23:52:03</created_at><message>Puedo cursar 6to debiendo una materia de 4to?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="125"><id>333</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo Bauza</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-01T01:00:18</created_at><message>Hola qué tal, tengo 20 años y el año pasado cursé quinto artístico lo cual aprobé todo sin ninguna previa. Mi problema es que debo dos materias de cuarto que no he podido aprobar y debido a eso no puedo cursar sexto. Y mi pregunta sería que podría hacer ya que si recurso esas dos este año en un nocturno el año que viene ya cumpliría 22 años y no hay ningún liceo con 6 artístico extra edad y por lo que sé se puede cursar 6to diurno hasta los 21 pero no hay bachillerato artístico en ningún liceo nocturno ya que es una orientación nueva </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="126"><id>337</id><location>MONTEVIDEO - Jardines del Hipodromo</location><institution>Pablo Andión</institution><grade>4</grade><created_at>2021-02-01T23:16:54</created_at><message>Me pueden prohibir la entrada al liceo por tener el cabello teñido?  </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="127"><id>338</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo N 3 nocturno</institution><grade>4</grade><created_at>2021-02-02T00:02:16</created_at><message>Curse hace ya unos años, quiero volver a inscribirme pero no se que materias ya tengo aprobadas y cuales no. Dónde o cómo puedo averiguar eso? Desde ya muchas gracias.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="128"><id>340</id><location>CANELONES - LAS PIEDRAS</location><institution>LAS PIEDRAS N 1  MANUEL ROSE</institution><grade>5</grade><created_at>2021-02-03T00:46:49</created_at><message>Hola que tal, me gustaría saber si puedo pasar a sexto teniendo una materia previa de cuarto y dos de quinto. Gracias!</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="129"><id>342</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 26</institution><grade>3</grade><created_at>2021-02-03T09:17:18</created_at><message>
Hola mi hija paso a 5to pero debe materias de 3ero puede hacer 5to y recursar las de 3ero?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="130"><id>343</id><location>monteviedo</location><institution>LICEO DE LAS PIEDRAS N 5</institution><grade>1</grade><created_at>2021-02-03T15:41:25</created_at><message>se puede cursar 6to. con una materia de cuarto??</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="131"><id>344</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>José Pedro Varela liceo 5</institution><grade>3</grade><created_at>2021-02-04T07:31:59</created_at><message>puedo pasar a cuarto de liceo (primero de bachillerato) debiendo un materia de segundo año de secundaria?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="132"><id>347</id><location>MONTEVIDEO - Cerro</location><institution>Liceo 6 Francisco Bauza </institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-04T18:48:49</created_at><message>Buenas, mi consulta sería si puedo cursar 6to año debiendo dos materias de 4to y dos materias de 5to. Gracias </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>3</count_help></row>
<row _id="133"><id>349</id><location>MONTEVIDEO - Centro</location><institution>liceo de tacuarembo</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-05T01:58:43</created_at><message>hola termine el liceo en plan 6to  shse plan 93 microexperiencia ciencias sociales humanistica opcion economia y tengo interes en continuar estudiando informatica,me podian decir cual es camino mas rapido en tiempo,para hacer un tecnologo o tecnicatura en informatica, carreras relacionadas a la informatica,revalidar? hacer finest it redes? espero respuesta gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="134"><id>351</id><location>Paso de Carrasco </location><institution>Utu deporte </institution><grade>2</grade><created_at>2021-02-05T06:25:38</created_at><message>Puedo cursar 2do de deporte bachillerato si debo una materia de ciclo básico ? </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="135"><id>354</id><location>Fray Bentos</location><institution>Liceo 2</institution><grade>3</grade><created_at>2021-02-05T20:25:40</created_at><message>Puedo pedir una mesa de examen solo para mí ? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="136"><id>355</id><location>Montevideo</location><institution>Liceo  N 9</institution><grade>5</grade><created_at>2021-02-05T22:41:51</created_at><message>Debiendo dos materias de cuarto y dos de quinto , puedo cursar sexto año ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="137"><id>356</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 10</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-06T04:23:17</created_at><message>Hola una consulta mi hijo curso 2020 6 de inenieria se llevo las matematicas las dio ahora en febrero y las perdio puede el cambiar de orientacion este año teniendo esas dos previas? Ustedes saben si se puede anotar en facultad con dos previas? Gracias </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="138"><id>358</id><location>Piedras Blancas</location><institution>Liceo 39</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-07T10:29:57</created_at><message>El año anterior no me permitieron  cursar 6to de medicina en un liceo nocturno por deber una única materia de 4to, pueden negarme cursar 6to solo por esa materia?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="139"><id>365</id><location>Las piedras </location><institution>Manuel Rose </institution><grade>1</grade><created_at>2021-02-09T19:58:37</created_at><message>Tengo aprobado dibujo de 5to y me interesa terminarlo, podre cursar 5to y 6to en un año? Puedo ir a algun liceo cercano, cerrillos progreso, la paz desde ya muchas gracias </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="140"><id>366</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>PARQUE DEL PLATA</institution><grade>5</grade><created_at>2021-02-09T21:37:52</created_at><message>Buenas, me gustaría saber si debiendo una materia de 4to se puede cursar 5to?
También si esta permitido rendir el examen de la materia en abril cuando me cambie a otra institución</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="141"><id>367</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>LICEO 13 </institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-10T00:15:42</created_at><message>Tengo 3 materias de 5to Biológico y 4 de 6to Medicina. Puedo recursarlas en un mismo año? Y con qué plan? Muchas gracias  </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="142"><id>368</id><location>Melo</location><institution>Liceo 1 </institution><grade>4</grade><created_at>2021-02-10T00:27:18</created_at><message>Hola tengo 4 materias de 4to quiero saber si puedo hacer 5to??</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="143"><id>370</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo Montevideo </institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-10T23:33:10</created_at><message>Puedo entrar a sexto con una materia de 4to y una de quinto ? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="144"><id>372</id><location>Montevideo</location><institution>Danaso</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-11T02:00:31</created_at><message>Buenas noches. Curse quinto humanístico en el 2007 me quedaron pendientes historia y literatura.. y sexto de economía literatura, historia y contabilidad.
Quisiera hacer la facultad de medicina para la cual me pide sexto de medicina aprobado. Mi consulta es si puedo anotarme en sexto de medicina anual, y dar lit e historia libres en julio? O debo realizar primero quinto biológico para luego hacer medicina
 Muchas gracias
 </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="145"><id>373</id><location>TACUAREMBO</location><institution>Liceo 1 </institution><grade>4</grade><created_at>2021-02-11T16:58:01</created_at><message>Perdí 7 materias de 4to año y salvé 4, puedo recursar las 7 haciendo 4to nuevamente?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="146"><id>374</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>liceo 63</institution><grade>4</grade><created_at>2021-02-11T21:28:15</created_at><message>Si curso en la UTU, Gastronomía a partir de bachillerato, ¿debo dar exámenes pendientes de ciclo básico liceal de igual manera? </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="147"><id>377</id><location>COLONIA</location><institution>Liceo 2</institution><grade>3</grade><created_at>2021-02-12T13:09:02</created_at><message>Puedo pasar a 4to año con una de segundo? Gracias. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="148"><id>381</id><location>COLONIA</location><institution>liceo 1 JL</institution><grade>4</grade><created_at>2021-02-13T00:09:26</created_at><message>consulta si debo 2 materias del plan 2006 del turno tarde de cuarto año, Si me inscribo a 5to del plan 94 nocturno.
al año siguiente puedo recusar las 2 que me quedaron de 4to en este otro plan. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="149"><id>382</id><location>San José </location><institution>Liceo 1</institution><grade>4</grade><created_at>2021-02-13T04:30:50</created_at><message>Estoy en 4to año de bachillerato, en liceo público. Me entregaron el boletín con Fallo en Suspenso, y reprobé seis exámenes ¿pierdo el año con esa cantidad de materias reprobadas? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="150"><id>384</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>10</institution><grade>5</grade><created_at>2021-02-14T02:44:36</created_at><message>Hola hace 13 años aprox deje el liceo y no recuerdo que materias previas me quedaron de 5to donde puedo averiguar. Me voy a anotar al plan 94 pero tengo esa duda</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="151"><id>389</id><location>rocha </location><institution>colegio y liceo san jose, rocha </institution><grade>5</grade><created_at>2021-02-17T13:26:53</created_at><message>Yo debo 5 materias de 4to, puedo pasar a 5to debiendo 5 materias de 4to ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="152"><id>392</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Battle y ordoñez liceo 36</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-17T22:54:10</created_at><message>Debo 2 materias de 6to las puedo recursar?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="153"><id>393</id><location>CANELONES</location><institution>Liceo 2 pando</institution><grade>2</grade><created_at>2021-02-18T03:49:30</created_at><message>Si debo física de 4to y matemática de 5to puedo cursar 6to?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="154"><id>395</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo número 25</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-18T16:01:31</created_at><message>Quiero terminar sexto tengo 30 años y quiero el plan 94 ya q trabajo y tengo 2 hijos </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="155"><id>396</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Utu Colón </institution><grade>3</grade><created_at>2021-02-19T07:02:43</created_at><message>Buenas. Cursé tercero pero tengo 2 previas de segundo, ¿puedo hacer 4to? </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="156"><id>401</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>ESCUELA DE HOTELERIA N 2</institution><grade>2</grade><created_at>2021-02-20T06:10:32</created_at><message>Buenas, hize segundo año dos veces y dejé las dos veces. Quería saber si me puedo inscribir por 3era vez</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="157"><id>404</id><location>PAYSANDU</location><institution>Utu</institution><grade>3</grade><created_at>2021-02-21T19:41:44</created_at><message>Terminé bachillerato y quisiera saber si puedo estudiar dos carreras; una en utu(terciario) y otra en la universidad de la república. </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="158"><id>406</id><location>MONTEVIDEO - Paso de la Arena</location><institution>UTU </institution><grade>1</grade><created_at>2021-02-22T02:39:25</created_at><message>Cuando un profesor te trata mal ..te toma el pelo que se puede hacer </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="159"><id>413</id><location>toledo</location><institution>liceo sauce</institution><grade>4</grade><created_at>2021-02-24T17:13:13</created_at><message>Puedo realizar liceo y utu al mismo tiempo? Siendo el mismo bachillerato</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="160"><id>417</id><location>RIVERA - RIVERA</location><institution>Liceo celia pomoli 1</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-25T09:03:57</created_at><message>Hola, tenia una duda. Debo actualmente una materia de 4to(Quimica), y practicamente  es la unica materia que tengo pendiente. Queria saber si puedo recursar esa materia mientras hago la facultad?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="161"><id>422</id><location>Montevideo</location><institution>Bauza</institution><grade>1</grade><created_at>2021-02-26T00:00:14</created_at><message>Cómo  hago para saber si debo materias de 4to?
Por lo que recuerdo debo Inglés y Física hay alguna forma de recursarlas?  Y seguir 5to a la vez?
(cumplo 21 el mes que viene) </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="162"><id>423</id><location>ROCHA</location><institution>liceo dptal Nro 1</institution><grade>5</grade><created_at>2021-02-26T14:10:49</created_at><message>Les consulto, en el liceo Nro 1 de Rocha está la modalidad de cursar libre asistido en nocturno?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="163"><id>424</id><location>ROCHA</location><institution>liceo dptal Nro 1</institution><grade>5</grade><created_at>2021-02-26T14:11:58</created_at><message>Tengo 19 y quiero cursar en nocturno pro motivos laborales, pero me dicen que el mínimo es 20 años para 5to, qué puedo hacer?  Ya que al Diurno no podré asistir pero quiero cursar.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="164"><id>428</id><location>Ciudad Rodríguez</location><institution>Liceo de Rodríguez</institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-27T00:32:22</created_at><message>Buenas, yo hice 5to y 6to de derecho. Quiero saber si para hacer 6to de medicina tengo que hacer las específicas de 5to biológico? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="165"><id>429</id><location>MONTEVIDEO - Manga</location><institution>Liceo 48</institution><grade>3</grade><created_at>2021-02-27T04:31:58</created_at><message>Tengo tercero aprobado pero con 4 materias pendiente dos de segundo y dos de tercero, podría recursarlas?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="166"><id>430</id><location>PAYSANDU</location><institution>Utu</institution><grade>3</grade><created_at>2021-02-27T14:01:35</created_at><message>Terminé el bachiller hace 4 años y quería saber cuando me darán mi título. Llamé hace 2 años y me dijeron que ellos se comunicarían cuando lo tuvieran. </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>3</count_help></row>
<row _id="167"><id>432</id><location>MONTEVIDEO - Cerro</location><institution>Liceo N°6 </institution><grade>6</grade><created_at>2021-02-28T13:43:40</created_at><message>Me lleve 3 de las cuatro materias específicas, las puedo dar en examen, o por ser específicas tengo que volverlas a cursar?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="168"><id>433</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>146</institution><grade>1</grade><created_at>2021-02-28T18:56:25</created_at><message>Pueden los profesores retirar el celular (Personal) a todos los alumnos de un grupo y devolverlo al finalizar la clase?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="169"><id>436</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>146</institution><grade>1</grade><created_at>2021-03-01T14:31:15</created_at><message>Hola buenos dias, puede un profesor retirar el celular (Personal) A TODOS los integrantes de un grupo y guardarlo en una caja desde el comienzo del turno hasta finalizar?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="170"><id>437</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 55</institution><grade>2</grade><created_at>2021-03-01T14:31:18</created_at><message>Estudiante que forma parte de la Federación de Voley, puede solicitar cambio de turno?. En caso positivo, como se realiza?  Sino se ve obligada a dejar la Federación. Desde ya muchas gracias.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="171"><id>438</id><location>CANELONES - PROGRESO</location><institution>Dr. Gilberto iglesias</institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-01T16:26:53</created_at><message>Si tengo una previa de 4to año puedo inscribirme en la facultad?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="172"><id>439</id><location>MONTEVIDEO - Carrasco</location><institution>colegio Jesús María </institution><grade>2</grade><created_at>2021-03-01T23:43:34</created_at><message>Me ha pasado varios años que mi profesora no nos ha permitido el acceso al recreo a mi y a mi clase después de clases por cosas que otros compañeros han hecho, he intentado explicar la situación a otro docente varias veces pero no me ha servido.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="173"><id>440</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 23 SayaGO</institution><grade>1</grade><created_at>2021-03-02T00:12:29</created_at><message>Quisiera cambiar de turno.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="174"><id>446</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 17</institution><grade>3</grade><created_at>2021-03-03T14:14:36</created_at><message>Debo una materia de segundo.
Cnd y dnd la doy??
Muchas gracias </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="175"><id>447</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>CAPILLA DEL SAUCE</institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-03T17:06:37</created_at><message>Buenos días. Mi hermano cursó el año pasado 5to científico en un Liceo, se cambió a otro y va a cursas 6to economía. Debe matemática 2 (tiene aprobada la de núcleo común), tiene que aprobar matemática 2 para culminar bachillerato? Gracias.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="176"><id>448</id><location>Irapuato GTO </location><institution>kipling</institution><grade>1</grade><created_at>2021-03-03T18:27:46</created_at><message>¿Me pueden obligar a prender la cámara en las clases virtuales?

Lo pregunto porque siempre me dicen que lo haga; me obligan a hacerlo sin embargo nunca la prendo,, siempre rompo a llorar cuando tengo que prenderla y mi mamá y papá siempre me regañan por no prenderla. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>9</count_help></row>
<row _id="177"><id>449</id><location>Cerro</location><institution>Liceo11</institution><grade>2</grade><created_at>2021-03-03T22:07:17</created_at><message>Pueden ponerme en el turno de la mañana?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="178"><id>451</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 11</institution><grade>2</grade><created_at>2021-03-04T12:22:09</created_at><message>están violando uno de nuestros derechos al sacarnos el recreo?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="179"><id>452</id><location>MONTEVIDEO - Cerro</location><institution>Liceo 11</institution><grade>2</grade><created_at>2021-03-04T12:22:30</created_at><message>Porque no hay recreo?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="180"><id>453</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 11</institution><grade>2</grade><created_at>2021-03-04T12:22:47</created_at><message>Porque no hay recreo?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="181"><id>454</id><location>Montevideo</location><institution>Liceo 11</institution><grade>2</grade><created_at>2021-03-04T12:23:02</created_at><message>Cuáles son los derechos de un estudiante?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="182"><id>455</id><location>SAN JOSE</location><institution>LICEO DE DELTA DEL TIGRE (EX RUEE 1216014)</institution><grade>5</grade><created_at>2021-03-04T14:11:34</created_at><message>Está dentro de los derechos del alumno elegir el horario que le sea más conveniente según sus actividades extracurriculares?  Ósea puede en alguna circunstancia un menor de 18 años cursar 5to en el horario nocturno? Desde ya muchas gracias!</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="183"><id>457</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>ESCUELA TECNICA SANTA CATALINA</institution><grade>5</grade><created_at>2021-03-05T08:40:24</created_at><message>Hola, tengo pendiente  una materia de 3ro ciclo básico. Me dijeron que si no la salvo en abril me sacan del curso. Es la única opción que tengo? O puedo continuar y tratar de salvar más adelante?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="184"><id>462</id><location>SALTO</location><institution>Liceo N2 Antonio Grompone </institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-07T16:31:53</created_at><message>En el 2020 me mudé a Salto y intenté inscribirme al liceo N1 de Salto ya que está a 3 cuadras de mi casa, pero terminé inscripto en el liceo N2, que esta a más de 2km de mi casa. Este año solicité el pase al liceo N1 pero no he recibido ninguna noticia todavía. Tengo el derecho a cambiarme de liceo?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="185"><id>463</id><location>Montevideo </location><institution>Liceo 18</institution><grade>3</grade><created_at>2021-03-08T16:16:41</created_at><message>Si debo 2 materias de 1ro, pero pase 2do sin ninguna baja, puedo curzar 3ro? Pregunto, porque no me dejan curzar en el liceo que tendria que hacer 2do de vuelta o quedarme sin estudiar todo el año?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="186"><id>464</id><location>Villa Allende </location><institution>Paula Albarracin de Sarmiento</institution><grade>5</grade><created_at>2021-03-08T17:29:30</created_at><message>Los profesores pueden obligarme a prender la cámara en clases online? Puesto que somos menores de edad y no se sabe las condiciones de los alumnos, una profesora me obligó a prender la cámara y ni siquiera estaba en mi casa</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="187"><id>467</id><location>MONTEVIDEO - Cordon</location><institution>Liceo 32</institution><grade>3</grade><created_at>2021-03-09T20:16:51</created_at><message>Puedo comer en clase?(no tanto,me refiero a galletitas o algo así)</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="188"><id>469</id><location>Colonia del Sacramento </location><institution>Utu</institution><grade>1</grade><created_at>2021-03-10T23:53:03</created_at><message>Yo tengo promovido 4to en el Liceo, sin ninguna materia. ¿Qué materias puedo dar libre en bachillerato de administración de empresas en UTU? </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="189"><id>470</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 26</institution><grade>1</grade><created_at>2021-03-11T03:55:13</created_at><message>Buenas! Quisiera hacer una consulta sobre si se puede realizar 5to y 6to debiendo una materia de 4to, Muchas gracias.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="190"><id>471</id><location>MONTEVIDEO - Villa Garcia</location><institution>58</institution><grade>5</grade><created_at>2021-03-11T11:09:36</created_at><message>Mi consulta esa siguiente, me dieron tarde el pase y no consigo lugar en ningun liceo, provengo de utu por tanto tengo varias materias para revalidar. puedo dar examenes libres así en el segundo semestre me anoto con tiempo? Que otra opción tengo? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="191"><id>472</id><location>Pando</location><institution>Liceo pando 2</institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-11T12:42:32</created_at><message>Buenas, quisiera saber si puedo hacer 6to año debiendo una materia de 4to. Gracias </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="192"><id>477</id><location>SALTO</location><institution>escuela de administracion y servicio</institution><grade>1</grade><created_at>2021-03-13T13:41:48</created_at><message>de que se trata la pagina
</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="193"><id>485</id><location>MONTEVIDEO - Lezica</location><institution>Pedro poveda</institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-17T05:45:08</created_at><message>Hola buenas tardes, estoy cursando 6to artístico, tengo 5to aprobado sin ninguna pendiente, pero me di cuenta que quiero hacer la facultad de medicina, puedo cursar el bachillerato nocturno plan 94 semestral para no tener que recursar 2 años de liceo (porque necesito 6to de medicina)</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="194"><id>489</id><location>MONTEVIDEO - Cordon</location><institution>Liceo 32 Guayabo</institution><grade>3</grade><created_at>2021-03-17T19:12:04</created_at><message>Que derechos tienen los estudiantes </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="195"><id>497</id><location>DURAZNO</location><institution>ESCUELA TECNICA DURAZNO</institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-18T21:21:35</created_at><message>Puedo seguir cursando 6to si debo una materia de 4to? Aunque haya perdido los exámenes puedo recursar la?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="196"><id>498</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>liceo bauza</institution><grade>1</grade><created_at>2021-03-18T22:13:12</created_at><message>me anote para cursar 4 año , solicité el turno matutino o en su defecto la tarde por estudios que realizo y por problemas familiares . Al revisar la lista aparezco en el turno vespertino el cual no solicité ni puedo realizar. Cómo hago para cambiar de turno ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="197"><id>500</id><location>San Roque González </location><institution>Col nacional cap de Navío Francisco Pablo Benítez </institution><grade>2</grade><created_at>2021-03-19T14:38:21</created_at><message>He pasado como 12 materias y ,recientemente no pase el último examen que me faltava con el Profesor acaso no deben hacerme pasar nomas ya de grado por mi exhaustivo esfuerzo 
 </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="198"><id>501</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 32</institution><grade>3</grade><created_at>2021-03-19T23:20:01</created_at><message>Se puede ir al baño en prueba </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="199"><id>503</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>PASO DE LOS TOROS N 1</institution><grade>1</grade><created_at>2021-03-20T20:31:01</created_at><message>Tengo aprobado bachillerato humanístico, que materias debo rendir libre para aprobar completo bachillerato biológico. Cuando puedo rendir dicho exámenes libres. Todavía puedo presentarme a cursar alguna de esa materias de quinto y/o sexto? En que Liceo. Gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="200"><id>505</id><location>-</location><institution>-</institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-20T22:47:14</created_at><message>¿Se puede dar a examen libre una materia que ya aprobé? (soy egresado) es para repasar mejor ya que no tuvimos clases en condiciones a lo largo del año, de manera que se saltearon temas importantes.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="201"><id>506</id><location>MONTEVIDEO - La Blanqueada</location><institution>Damaso</institution><grade>5</grade><created_at>2021-03-21T12:50:53</created_at><message>Puedo deber 2 de 4rto y pasar a 6to?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="202"><id>507</id><location>Montevideo</location><institution>liceo 3</institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-22T14:26:22</created_at><message>Hola! Tengo una duda. Yo hice quinto humanistico  en un liceo nocturno del cual me habian quedado materias pendientes (filosofia, matematica y literatura), esas materias las termine el año pasado en el turno matutino del liceo Damaso.
 Al dia de hoy me encuentro en el mismo liceo y en el mismo horario haciendo 6to. Mi duda es la siguiente, hay algun problema con que halla hecho un quinto en otro plan?
Espero a ver sido clara. Desde ya muchas gracias! 
Sabrina. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="203"><id>508</id><location>MONTEVIDEO - Cordon</location><institution>Liceo 32</institution><grade>3</grade><created_at>2021-03-22T16:43:49</created_at><message>Sino estuviera el covid,se podría comer en clase? (Algo pequeño como galletitas o cosas así)</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="204"><id>513</id><location>Valparaiso</location><institution>Colegio Arturo prat Cerro la Cruz</institution><grade>8</grade><created_at>2021-03-25T06:06:18</created_at><message>Tengo derecho a los tiket de alimento
</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="205"><id>514</id><location>Ciudad de la costa</location><institution>SHANGRILA</institution><grade>3</grade><created_at>2021-03-25T15:56:32</created_at><message>Que debo hacer si mis profesores no están dando clases virtuales en el periodo de emergencia sanitario, y que debo hacer si hay ausencia exsceciva de profesores o llegadas tarde</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="206"><id>517</id><location>SALTO</location><institution>Liceo 1 IPOLl</institution><grade>6</grade><created_at>2021-03-25T23:30:28</created_at><message>Hola , quiero saber cómo puedo hacer  para dar una materia de sexto año bachiller, hace más de 13 años que deje el liceo y solo debo una materia?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="207"><id>521</id><location>MONTEVIDEO - Casavalle</location><institution>Utu blanqueada </institution><grade>5</grade><created_at>2021-03-28T02:12:39</created_at><message>Quiero terminar 5to año, mi último año cursado fue en el liceo Dámaso nro 2 quiero saber dónde puedo conseguir los programas. Muchas gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="208"><id>526</id><location>SALTO</location><institution>escuela de administracion y servicios</institution><grade>1</grade><created_at>2021-04-05T23:31:06</created_at><message>donde puedo leer los derechos del estudiante de tecnicaturas de utu?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="209"><id>530</id><location>Canalones, Empalme Nicolich </location><institution>Liceo Colonia Nicolich </institution><grade>5</grade><created_at>2021-04-09T19:27:12</created_at><message>Si debo tres materias de 4to y cuatro de 5to, tengo que recursar si o si o puedo darlas en el transcurso del año?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="210"><id>535</id><location>MONTEVIDEO - Manga</location><institution>,,,,</institution><grade>4</grade><created_at>2021-04-11T04:29:05</created_at><message>quiero saber si estoy inscripto en algun liceo pasa a curto si ninguna materia pendiente me anote el 26 de marzo 2021 y no tengo respuesta aun estoy esperando ya lleve odos los documentos que me pidieron </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="211"><id>541</id><location>Kenedy</location><institution>Santa Mariana de Jesus </institution><grade>7</grade><created_at>2021-04-14T02:15:32</created_at><message>Si me obligan a prender la cámara y sino lo hago me quitan puntos, ¿Esto es legal?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="212"><id>543</id><location>MONTEVIDEO -Malvin </location><institution>Santa Luisa De Marillac</institution><grade>4</grade><created_at>2021-04-16T21:38:43</created_at><message>Actualmente, 1ro de bachillerato, es posible exonerar educación física por una enfermedad crónica que inhabilita a hacer ejercicio? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="213"><id>545</id><location>Canelones</location><institution>SOLYMAR N 2</institution><grade>5</grade><created_at>2021-04-18T20:29:49</created_at><message>Se puede hacer 6to,con una materia, de cuarto? Gracias.</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="214"><id>549</id><location>MONTEVIDEO - Cerrito</location><institution>Liceo 65</institution><grade>1</grade><created_at>2021-04-22T15:05:16</created_at><message>Yo curse 6to de medicina semestral nocturno donde ya lo aprobé, este año me cambie orientación a 6to de derecho y tengo que recusar derecho nuevamente, hay alguna forma de rivalidar la materia ya que son los mismos temas? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="215"><id>552</id><location>Canelones barros blancos</location><institution>Escuela técnica barros blancos</institution><grade>3</grade><created_at>2021-04-26T14:21:59</created_at><message>Pase educación media ,doy el examen de Inglés de primer año por tercera vez y no lo apruebo ,lo pase en 2do y 3ro ,me perjudica continuar mis estudios esa materia y pienso que el problema es el profesor que por un mínimo detalle te desaprueba ,además se burla de mi lo e visto reírse mientras corrige y su trato es cortante </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="216"><id>553</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Proces</institution><grade>5</grade><created_at>2021-04-26T23:41:13</created_at><message>Estimados: quisiera consultar si pudieran informarme en que liceos dw Montevideo se estan realizando plan semestral 94 , para 5to cientifico y 6to de ingenieria, debo 3 materias y busco donde rendirlas ya que en proces no han formado grupo. Desde ya muchas gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="217"><id>558</id><location>palmira</location><institution>villa de las palmas</institution><grade>8</grade><created_at>2021-05-03T17:26:14</created_at><message>es legal que mi profesora pueda prender mi microfono sin consultarmelo? trabajo por la pagina aula para todos y la profesora puede prender nuestros microfonos sin permiso</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="218"><id>562</id><location>Arica, Parinacota </location><institution>liceo agricola de azapa</institution><grade>2</grade><created_at>2021-05-06T17:21:03</created_at><message>me pueden votar de la clase por no prender la camara
</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="219"><id>564</id><location>Atlántida</location><institution>Liceo 1</institution><grade>5</grade><created_at>2021-05-08T21:54:54</created_at><message>Cuanto tiempo tengo para cambiarme de orientación en quinto año de liceo.estoy cursando el nocturno</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="220"><id>571</id><location>las toscas canelones</location><institution>utu de atlantida</institution><grade>2</grade><created_at>2021-05-13T19:11:11</created_at><message>Soy estudiante de Utu en Escuela Técnica de Atlántida. Curso un EMT de música y estoy en 2do. Me gustaria saber si tengo derecho a cursar el programa con el que empecé hace un año sin cambios? y en qué artículo del reglamento está?  muchas gracias  </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="221"><id>577</id><location>Atlantida</location><institution>Utu atlantida</institution><grade>1</grade><created_at>2021-05-17T18:38:51</created_at><message>Quisiera ver  la escolaridad aunque esta incompleta de cuando curse el curso de administración de emt </message><subsistema>utu</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="222"><id>582</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo </institution><grade>6</grade><created_at>2021-05-19T00:25:00</created_at><message>Tengo 6to de medicina aprobado. Quiero hacer la carrera de contador y para eso necesito 6to de Economia. Como puedo hacer?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="223"><id>585</id><location>villa el salvador </location><institution>mi dulce jesus </institution><grade>3</grade><created_at>2021-05-20T00:09:28</created_at><message>es obligatorio encender la camara en mis clases virtuales </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="224"><id>595</id><location>CANELONES - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO</location><institution>SHANGRILA</institution><grade>4</grade><created_at>2021-05-28T23:55:43</created_at><message>una consulta tengo 4to 5to y 6to para hacer , tengo alguna posibilidad para anotarme para dar examenes de 4to libres este año,  en algun liceo de canelones ?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="225"><id>597</id><location>Montevideo</location><institution>Damaso</institution><grade>6</grade><created_at>2021-05-30T20:54:07</created_at><message>Hola, buenas tardes tengo unas consultas. Debo 5 materias de 6to año que me quedaron  (2019) y las quiero aprobar en modo de recursar pero tengo condicionamiento laboral, cuales son mis opciones para poder aprobar estas materias? muchas gracias por su respuesta </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="226"><id>598</id><location>MONTEVIDEO - La Blanqueada</location><institution>Liceo 28</institution><grade>6</grade><created_at>2021-06-01T01:55:43</created_at><message>Puedo cambiarme para dar un exámen en otro liceo para el periodo especial de junio. Gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="227"><id>599</id><location>TREINTA Y TRES</location><institution>Utu </institution><grade>4</grade><created_at>2021-06-02T05:59:55</created_at><message>Hola, queria saber ¿si se puede estudiar en UTU y liceo al mismo tiempo?</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="228"><id>602</id><location>Java 649</location><institution>Jorge Vocos Lescano</institution><grade>3</grade><created_at>2021-06-02T18:59:21</created_at><message>¿Es legal obligar a los alumnos a prender las cámaras en clase?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="229"><id>603</id><location>Montevideo</location><institution>Liceo 10</institution><grade>6</grade><created_at>2021-06-06T13:28:53</created_at><message>Hola, que pasaría si en todo el año no nos asignan profesor.
Sucede que estoy cursando 6to de medicina y aún no tenemos profesor de física, lo cual me gustaría saber bajo que régimen quedaria la materia si esto sucede la finalizar el año. Se exonera, se da libre o se recursa? Gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="230"><id>604</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo </institution><grade>3</grade><created_at>2021-06-07T20:05:55</created_at><message>Buenas tardes, quisiera saber si hay algún plan para que pueda culminar una materia pendiente de 3 año? Sin dar examen quisiera recursar</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="231"><id>606</id><location>Ecilda Paullier</location><institution>NUEVA HELVECIA</institution><grade>6</grade><created_at>2021-06-09T23:01:24</created_at><message>Si algunos alumnos tenemos que faltar para vacunarnos, y el profesor no quiere grabar la clase, está bien? O es nuestro derecho que la grabe?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="232"><id>607</id><location>SALTO</location><institution>3</institution><grade>5</grade><created_at>2021-06-12T23:41:52</created_at><message>mis obligaciones como estudiante </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="233"><id>608</id><location>Mdeo</location><institution>Zorrilla</institution><grade>4</grade><created_at>2021-06-14T13:24:13</created_at><message>A mí hija la federaron hace unas semanas. El horario de sus prácticas coincide con el del liceo. Pedí el cambio de turno y me dicen q lo s grupos están llenos. Tienen la obligó de cambiarla ? Esto me han dado chi por ahi</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="234"><id>609</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>LICEO IBO</institution><grade>1</grade><created_at>2021-06-15T02:01:01</created_at><message>Me gustaría saber si existe una forma de obtener mi escolaridad de secundaria completa de forma virtual. La necesito para un concurso, y no sé si están atendiendo presencial en los liceos. Gracias. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="235"><id>613</id><location>MONTEVIDEO - Flor de Maroas</location><institution>utu de comercio la blanqueada</institution><grade>3</grade><created_at>2021-06-16T10:38:46</created_at><message>donde pido mi escolaridad? soy egresada de la utu de administracion de la blanqueada</message><subsistema>utu</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="236"><id>615</id><location>CANELONES</location><institution>liceo solymar 2 </institution><grade>4</grade><created_at>2021-06-16T18:50:56</created_at><message>Es posible que pueda estudiar 2 quintos a la misma vez?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="237"><id>616</id><location>MONTEVIDEO - Jardines del Hipodromo</location><institution>Liceo 58</institution><grade>6</grade><created_at>2021-06-17T11:35:42</created_at><message>Cuando culmina el semestre del plan 1994, semestral para los nocturnos? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="238"><id>622</id><location>CANELONES - LAGOMAR</location><institution>SOLYMAR N 1</institution><grade>5</grade><created_at>2021-06-27T05:57:57</created_at><message>Buenas, si paso de 5to año a 6to año con 3 materias pendientes de 4to, repitiria 5to Año o me quedaria estancado hasta salvar las 3 de 4to?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="239"><id>623</id><location>Pando</location><institution>PANDO N. 2</institution><grade>6</grade><created_at>2021-06-28T15:35:31</created_at><message>Se puede mandar deberes en las vacaciones de julio? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="240"><id>624</id><location>Colonia del Sacramento</location><institution>iava</institution><grade>1</grade><created_at>2021-06-28T19:08:28</created_at><message>Buenas, queria consultar si hay una forma de obtener mi escolaridad y la formula 69A por internet, ya que curse la mitad del liceo en Colonia y la otra mitad en Mvd. Muchas gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="241"><id>625</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 10</institution><grade>1</grade><created_at>2021-06-29T21:42:28</created_at><message>Hola. Tengo 39 años. Quisiera  dar libre algunas materias del liceo de 5to. En el liceo 10 me dicen que solo puedo presentarme en el periodo del mes de febrero.  Que en los demás meces la categoría libres no se puede dar . Me gustaría poder tener más opciones  de varias fechas. 
Mi pregunta es solo puedo dar los exámenes libres  en julio y febrero. Gracias. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="242"><id>626</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 10</institution><grade>4</grade><created_at>2021-06-29T23:21:44</created_at><message>Buenas! Tengo una materia previa de 4to, una materia previa de 5to y dos materias previas de 6to, es posible anotarme a dar esas 4 materias en un liceo nocturno al mismo tiempo?</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="243"><id>628</id><location>toledo</location><institution>liceo 1 de toledo</institution><grade>6</grade><created_at>2021-06-30T15:32:04</created_at><message>quisiera saber con que nota se exonera a fin de año de 5to humanisitico geografía </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="244"><id>629</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>liceo 3 Damaso Antonio Larrañaga</institution><grade>5</grade><created_at>2021-06-30T17:51:52</created_at><message>Buenas tardes! Quisiera saber si yo estando en 5to año puedo recusar también las tres materias que tengo de 4to..
</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="245"><id>635</id><location>MONTEVIDEO - Cerro</location><institution>72</institution><grade>5</grade><created_at>2021-07-08T00:23:41</created_at><message>si estoy haciendo quinto humanístico y quiero hacer sexto de medicina tengo que volver a hacer quinto biológico, o se puede de otra forma. </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="246"><id>637</id><location>MONTEVIDEO - La Teja</location><institution>JOSE ENRIQUE RODO</institution><grade>5</grade><created_at>2021-07-08T04:00:07</created_at><message>Estoy cursando quinto humanístico y debo dos materias de cuarto , salvando todas las de quinto podría anotarme igual en sexto de derecho ? Gracias </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="247"><id>638</id><location>Ciudad del plata</location><institution>Liceo N 2</institution><grade>5</grade><created_at>2021-07-08T13:11:27</created_at><message>Buen día!
Tengo 47 años, en mi adolescencia fui al liceo N9 en Colón hasta 4to año (aprobado sin previas) luego hice Auxiliar Contable Calificado en la Escuela de Comercio La Blanqueada, culminé mis estudios en el año 1991, quiero saber si hoy con los cambios a nivel de enseñanza puedo tener aprobado el bachillerato, que gestión debo hacer (ya que lo que encuentro en línea no lo interpreto adecuado a la situación planteada). En 2017 me inscribí en 5to humanístico en el Liceo de Playa Pascual y no lo terminé.  Espero respuesta ya que me interesa inscribirme en Cenfores  a la Tecnicatura en primera infancia y necesito bachillerato aprobado, soy funcionaría de INAU trabajo con niños. Gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>2</count_help></row>
<row _id="248"><id>639</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo </institution><grade>6</grade><created_at>2021-07-10T01:32:05</created_at><message>Con que nota mínima se salva un examen? </message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>1</count_help></row>
<row _id="249"><id>640</id><location>Canelones</location><institution>Liceo 1</institution><grade>1</grade><created_at>2021-07-12T21:06:40</created_at><message>Buenos días queria consultar si puedo dar examen de matemática c de 6to ingeniería si debo mate b de 5to científico. En plan 94. Gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
<row _id="250"><id>642</id><location>MONTEVIDEO</location><institution>Liceo 70</institution><grade>3</grade><created_at>2021-07-13T20:35:09</created_at><message>Mi duda es si estoy cursando grado de segundo año en la mañana y soy promovido a tercero pero en el turno de la tarde .Y reclamó por mi turno matutino ya que en el horario de la tarde realizó básquet y me complica mi actividad y mi vida ya está organizada con los horarios complicando mi rutina y no entiendo porque me sacaron mi horario si me pueden explicar gracias</message><subsistema>secundaria</subsistema><count_help>0</count_help></row>
</data>
